" />

Promipyme realiza jornada limpieza y recogida desechos sólidos costa municipio Santo Domingo Este

Comparta este artículo en:

Por Martín Restituyo

Santo Domingo Este. -El “Programa Promipyme Verde”, que ejecuta el Consejo Nacional de Promoción, Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa realizo este viernes una jornada de limpieza y recogida de desechos solidas en toda la costa del municipio Santo Domingo Este, entre la avenida España y Las Américas.
Durante el acto, Porfirio Peralta agradeció a los presentes por unirse a la gran labor organizada por Promipyme Verde, que dirige Ennio Santana de quien dijo es un gran medioambientalista a carta cabal y saludó la presencia de autoridades civiles y militares presentes. Llamó a los ciudadanos a cuidar de su entorno y a formar a los más pequeños con una visión de amor y protección al medioambiente.

En la apertura fue entregada la primera “Tarjeta Verde Inteligente, la cual servirá al ciudadano de presentación, diseñada por la Quick en colaboración la OGTIC.

Ennio Santana, el objetivo es poder integrar a la sociedad civil a que conserve su entorno y se preocupen, y lo preserven entorno con miras a la protección del medioambiente. El objetivo nuestro es que nuestras generaciones futuras reciban lo que por derecho les corresponde, “tener derecho a un hábitat saludable”, por lo que reitera su exhortación “hacemos un llamado a que toda la ciudadanía se integre a estas jornadas que sean diaria”, enfatizó.

Santana destacó además, que el decreto 233-17 declara el tercer sábado de septiembre como Día Nacional de Limpieza de Residuos Sólidos, con el objetivo de involucrar a toda la

población e instituciones de estado a realizar acciones encaminadas a motivar, educar, sensibilizar y concienciar sobre la importancia que revisten estas acciones.
Por tal razón, Promipyme, su director Porfirio Peralta junto a sus colaboradores celebra este viernes el “Día Nacional de Limpieza de Residuos Sólidos (Diadesol)”, con el sector de las Mipymes como parte de las acciones puntuales del Programa de Gestión Ambiental Promipyme Verde.
Participan entre los colaboradores de Promipyme, empresarios del sector de las MiPymes del Municipio Santo Domingo Este, Parley For The Oceans, Promar, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de la Juventud y Ejército Nacional de la República Dominicana, OGTIC, Quick, SUMECA, SRL, así como CEDIRSA, OR, Constructora O, Reilly y Asociados, entre otros.

María del Carmen Vargas, directora de Participación Social del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales; Pedro Quezada, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC); Stephanie de Jesús Rojas, asistente directora de Participación Social del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

DIRECCION DE COMUNICACIONES.
VIERNES 16 DE SEPT. 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.