" />

Médicos acusan a Feris Iglesias de “apandillarse con el empresariado”

Waldo Ariel Suero, presidente Colegio Médico Dominicano

Comparta este artículo en:

El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó al superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias, de no jugar el rol de mediador que le corresponde ante la medida cautelar que impide a los galenos ejercer el derecho a la protesta.

“El doctor Jesús Feris Iglesias no ha jugado el rol de la Sisalril de ser mediador y se ha apandillado con el empresariado. La Sisalril introdujo 20 organizaciones encabezadas por la Adars, para que ésta introduzca un recurso contra el Colegio Médico para que no haga huelga”, aseguró el presidente del CMD , Waldo Ariel Suero.

Suero se expresó en estos términos en la vigilia que realizó este lunes el gremio médico en las afueras de la Cuarta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, donde se conoce el recurso.

El gremialista, calificó el proceso como una “trama”, ya que la entidad que sometió el recurso nunca ha defendido a los trabajadores de los “abusos” de las ARS.

“Ahí lo que hay es una conjura, una patraña muy bien organizada entre los empresarios”, enfatizó Suero.

Durante la vigilia, el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, doctor Surún Hernández, manifestó su apoyo a los médicos. El abogado explicó, que esta medida es el inicio de la judialización de las protestas, que afectaría a distintos gremios si se permite.

Por otro lado, Suero no descartó la paralización total de los servicio a alguna de las ARS que conforman la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).

“Sigue en pie todo… si hay un fallo en contra, los médicos vamos a retirar los servicios a una de las ARS de la Adars … y no se descartan ningunas acciones y aquellos que nos han traicionado, tampoco nos vamos a quedar cruzados de brazos”, sentenció el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *