" />

Fiscalía de SDE enfrentará el asedio en que los delincuentes mantienen a la población de Boca Chica

Comparta este artículo en:

Representantes del Ministerio Públicos y líderes comunitarios crearon una red de coordinación permanente para la prevención del delito

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía Santo Domingo Este aseguró que el Ministerio Público pondrá todo su empeño para enfrentar a los delincuentes que mantienen en zozobra a los moradores de Boca Chica.

El anuncio lo hizo el fiscal titular, Milcíades Guzmán Leonardo, en un encuentro con líderes y dirigentes de asociaciones, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias de base, religiosas y juveniles de ese municipio, que forma parte del territorio cubierto por la jurisdicción de Santo Domingo Este.

El encuentro contó con una representativa participación de líderes comunitarios de Boca Chica, quienes realizaron una serie de denuncias, entre ellas la de una red de invasores de terrenos y viviendas que extorsionan a los lugareños pidiéndoles miles de pesos para permitirles conservar sus propiedades.

Explicaron que, si no reciben las sumas exigidas, los delincuentes amenazan de muerte a los moradores y los sacan de sus hogares con el uso de armas de fuego. 

Además, denunciaron que son víctimas de robos y atracos en cualquier horario, también de ruidos hasta altas horas de la madrugada que no les permiten descansar, así como frecuentes casos de violencia de género e intrafamiliar, entre otras problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *