" />

El Ing. José Espinosa, pone en circulación la novela. La extraña obsesión de Waldo Tenerife.

Comparta este artículo en:

El pasado miércoles 17, 2021, el Ing. José Espinosa Féliz, entró al mundo de la narrativa, al poner en circulación en el CODIA la novela “La Extraña obsesión de Waldo Tenerife.”

En la mesa de honor acompañaron al Ing. José Espinosa, el presidente del Codia Ing. Francisco Marte, el escritor, presidente de la editora Santuario Isael Pérez, el poeta y catedrático Rafael Nino Feliz, y el escritor y crítico literario José Enrique García, que junto al escritor y periodista Eloy Alberto Tejera presentaron la novela.

José Espinosa, quien es ing. Civil y conjuntamente con su ejercicio profesional, se ha dedicado a la literatura, les dio las gracias al público asistente, y a los entendidos en la materia por su valoración positiva de la novela, y expresó: El amor de Waldo Tenerife y  Melfy Velazco no es un amor platónico, sino una realidad que nació con puros sentimientos y cumplieron dentro de la adversidad con lo prometido, amarse aún después de la muerte. 

El profesional de la ingeniería, visiblemente emocionado, agregó. “Se que muchos de los que lean esta historia se identificaran con Waldo Tenerife. Si mi papá pudiera leer posiblemente quisiera ser un Waldo Tenerife”.  porque mi mamá murió de lo mismo que Melfy Velazco, que no es una historia familiar, lo que pasa es que muchas historias son transversales en algún punto a otras. Waldo Tenerife desde el primer momento se dio cuenta de su amor por Melfy, y se dispuso a romper barreras, a pelear y enfrentarse al enemigo más mortal de los seres humanos como es el tiempo. Descubran que pasó en esta rara historia del presente y el futuro que traspasa la realidad”. La extraña obsesión de Waldo Tenerife, es su cuarto libro.

El escritor y crítico literario José Enrique García, quien presentó el libro, recomendó la novela del Ing. José Espinosa Féliz y le pidió a la audiencia. “lean la novela que yo se la recomiendo. Ustedes la van a leer de principio a fin por un asunto de estructura que marca el interés y no decae” y puedo decir, agregó. “Que es más entretenida que muchas novelas de escritores muy consagrados y se lee con mucho más gracias”.

De igual manera se expresó el escritor, crítico literario y periodista, Eloy Tejera quien dijo: “José Espinosa Féliz, de quien no teníamos noticias hasta hace escasos días, es uno de esos afortunados de quien con un primer texto causa buena impresión. Su novela “La extraña obsesión de Waldo Tenerife” (Editorial Santuario) tiene la extraña virtud de que se lee con gusto, sin mayores tropiezos, y al final deja la sensación de que ha valido la pena dedicarle dos o tres horas, y que el tiempo invertido en la lectura, ha sido positivo, pues nos ha envuelto en su fantasía.”

Eloy Tejera, agregó. “Leí la novela de un tirón. Y mientras la leía me llegó a la mente la convicción de que era raro de que un autor en su primer texto no haya caído en la tentación de embarcarse en escribir largo e intrincado buscando, torpemente, sorprender. Por el contrario, es loable que José Espinosa se haya decantado por escribir un texto claro, breve, y preciso”.

El presidente del Codia, Ing. Francisco Marte dijo, que felicitaba al Ing. Espinosa quien después de desarrollar una vida en el ejercicio profesional, se ha dedicado a la parte cultural y de investigación, realizando diferentes escritos, incluyendo novela, artículos y libros técnicos. Mientras que el escritor Isael Pérez felicitó al Ing. José Espinosa por darle la oportunidad a Santuario para trabajar juntos en la edición, promoción y distribución de sus libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *