" />

Deligne Ascención asegura el gobierno ha duplicado inversión en infraestructuras viales que apoyan el desarrollo

0

Deligne Ascención ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, destacó que el gobierno a través de esta y otras entidades dedicadas a la construcción realiza grandes transformaciones a las infraestructuras viales y el sector construcción.

Afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha duplicado la inversión pública en el sector construcción.

Refirió que en lo que respecta a la vialidad en el país, el presidente Luis Abinader no ha escatimado esfuerzos para agilizar y empujar proyectos de construcción que han cambiado de forma significativa la fisonomía de República Dominicana.

Al participar como orador invitado en la octava edición de Mercado Construction Summit 2024, Ascención reiteró que la construcción constituye la segunda actividad más importante de la economía dominicana, por su participación en el Producto Interno Bruto.

Destacó las grandes obras de impacto nacional o regional, que a través del MOPC se construyen o se han construido, como la ampliación y reconstrucción de la autopista Duarte, circunvalaciones de Baní y Azua, San Francisco de Macorís, Navarrete, Nagua, y la prolongación de la Ecológica,

Dijo que este gobierno ha duplicado la inversión pública en el sector de la construcción, y no que solamente viene desarrollando proyectos que contribuyan al bienestar y la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos, sino también que sirvan de sustentación a la industria de la construcción, tanto pública como privada.

“La ventanilla única es un claro ejemplo del compromiso de este gobierno con esta actividad y desde el MOPC hemos venido acompañando al sector de la construcción, desarrollando proyectos que vengan a garantizar las inversiones que los distintos promotores desarrollan o vienen desarrollando en Santo Domingo Este y en otras partes del país”, refirió.

Afirmó que hoy en día sus inversiones están garantizadas a través de estas iniciativas que el gobierno mediante el Ministerio de Obras Públicas ha venido desarrollando en ese y en otras partes del país.

“Pongo como ejemplo el desarrollo que estamos llevando a efecto en el municipio Santo Domingo Este, con obras como la extensión de la avenida Ecológica, la construcción y ampliación de la avenida Fernández Domínguez o antigua carretera a San Isidro, la prolongación de la avenida Hípica”.

Agregó que estas obras vienen a darle sustento y respaldo a decenas de desarrolladores que, confiando en el país en esa área, vienen y han ejecutado centenares de proyectos inmobiliarios.

Proclamó que este es un momento muy especial para el país, y al respecto dijo que recientemente el gobierno ha planteado la Meta del 2036, es decir, en unos 12 años duplicar la economía dominicana.

Refirió que hay un elemento fundamental que actúa como factor común en el crecimiento de toda economía, que es la inversión en obras públicas que se puedan efectuar para lograr esto en ese mismo período de tiempo.

“Quiero destacar parte de las obras que servirán de sustento al desarrollo del país, como son la del polo turístico de Pedernales, igualmente las que ejecutamos alrededor del Puerto de Manzanillo, la ampliación de la autopista Manzanillo, lo mismo haremos en un proyecto que habrá de comunicar a Miches, que es otro de los polos turísticos que está en carpeta”, afirmó.

Respecta a Miches, esa comunidad será comunicada con San Pedro de Macorís disminuyendo en apenas una hora el trayecto de recorrido, que es de alrededor de unas tres horas, para acercar a ese destino con Santo Domingo.

Afirmó que se habrá de continuar con el desarrollo de iniciativas y de proyectos alrededor del principal eje carretero de República Dominicana, que es la autopista Duarte.

“Avanzamos en la finalización del diseño de tres elevados en la autopista Duarte, que harán de esta -desde el Kilómetro 9 hasta llegar a Santiago- una vía expresa, y a través de RD-Vial estamos ya estructurando el modelo para la inversión de estos tres elevados, que es lo que habrán de convertirla en una vía expreso”, refirió.

Dijo que está dentro de la cartera de proyectos la ampliación de la carretera a Samaná o Juan Pablo II, desde su intercepción con la Circunvalación Santo Domingo hasta la autopista de Las Américas y asimismo la ampliación en un tramo hasta el kilómetro 15 de la carretera Sánchez y la construcción de un puente paralelo al Peynado y de un paso bajo nivel en la Charles de Gaulle con avenida Los Restauradores.

Comparta este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *