" />

Primera victima por Fiona en Nagua

Comparta este artículo en:

Nagua, R.D.- Una mata de castaña acaba de matar a una persona en la comunidad de  Matancitas en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Esta es la primera víctima del huracán Fiona por su paso por República Dominicana hasta el memento. El hombre se llamaba Isidro Quiñones. El hecho sucedió próximo al Liceo de la referida comunidad.

Hoy temprano, el meteorólogo Juan Suriel ha informado que el ojo del huracán Fiona se mueve rumbo a la provincia Samaná y con ruta hacia Las Galeras, donde podría llegar de 1 a 2:00 PM de este lunes.

Situación en el Este del país

Después que el huracán Fiona hizo impacto por Cabo San Rafael, provincia La Altagracia, a las 3:05 de la madrugada, los vientos y lluvias que arrastra fueron marcando pasos y dejando una estela de destrucción en campos y pueblos de la región Este, provocando perdidas incalculables de bienes.

Los vientos huracanados y lluvias destruyeron y derribaron letreros comerciales, desprendieron zinc de humildes viviendas y obstruyeron vías de acceso a comunidades.

Cientos de familias fueron llevados a centros de refugios en Bávaro, Verón, La Otra Banda, Higüey, El Seibo, Miches, Pedro Sánchez, Sabana de la Mar, y Hato Mayor, donde las autoridades llevaron comidas crudas y cocinadas.

El semáforo que estaba colgado en el cruce de La Otra Banda, frente al Banco Popular, cedió a los vientos huracanados de Fiona, que destechó numerosas viviendas en aquella demarcación, perteneciente a la provincia La Altagracia.

Según la informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los vientos son de 140 kilometros por hora (kph) y ráfagas superiores.

El centro de Fiona se ubicó a las 4:00 AM a unos 20 km al suroeste de Punta Cana.

Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.