" />

Presidente Abinader pasa revista junto al ministro de Obras Públicas de la parte del plan de reconstrucción que corresponde a ese Ministerio

Comparta este artículo en:
  • Mandatario asegura Gobierno ha avanzado en tiempo récord recuperación de zonas afectadas por huracán Fiona

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que tras el paso del huracán Fiona, el Gobierno ha avanzado en tiempo récord en una gran cantidad de áreas como la rehabilitación de viviendas, electricidad, emergencia y asistencia través de los programas sociales.

El mandatario habló, al finalizar una jornada de trabajo en la sede del Ministerio de Obras Públicas, donde sostuvo la reunión de trabajo con el titular de esa entidad, Deligne Ascensión, y otros funcionarios para dar seguimiento a los daños de infraestructura tras el paso del fenómeno atmosférico.

Al concluir la reunión, Abinader reveló a la prensa que entre puentes importantes y pequeños están afectados para reconstrucción unos 35, solo en la zona Este del país y muchos caminos vecinales y vías secundarias.

Agregó que se ha actuado en la recolección de escombros y se sigue trabajando en la reconstrucción de miles de casas.

Adelantó que para esta tarde encabezará una rueda de prensa, donde se presentará un informe de las acciones ejecutadas hasta el momento y un estimado de los daños dejados por el fenómeno atmosférico que azotó parte del país el pasado lunes.

“El último Municipio que quedaba en llevarle electricidad era Miches y se hizo anoche, todavía quedan varios distritos por llevar electricidad, como es el caso de Boca de Yuma, La Gina, El Cedro y muchos otros más que se le llevará, peo ya son en términos de población, mínimos”, comunicó.

Informó que ejecutarán un plan de emergencia especialmente en las zonas afectadas en todo el territorio nacional para arreglar los puentes, las vías secundarias y los caminos.

Agregó que en los municipios se realizará un de plan de bacheo, reconstrucción de calles y aceras y contenes y recordó que hace varios días, previo al huracán, se había realizado una declaratoria de emergencia para una gran cantidad de puentes en todo el territorio nacional.

«Estos puentes que ya estaban colocados como emergencia que fueron afectados en las zonas impactadas del Este, Nordeste y del territorio nacional, que también lo vamos incluir en este programa de emergencia», afirmó el presidente Abinader.

También, estuvieron presentes el Contralor General de República, Catalino Correa; el director de la OGTIC, Pedro Quezada; entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *