" />

Presidente Abinader anuncia cierre total de la frontera con Haití desde este viernes a las 6:00 de la mañana

0
  • Al entregar 20 vehículos blindados de Alta Movilidad Táctica al Ejército que cuentan con la más alta tecnología de telemetría vehicular, Mandatario asegura instituciones castrenses están preparadas para mantener la paz y garantizar la vida de los dominicanos.

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó este jueves que a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes 15 de septiembre, toda la frontera de República Dominicana, tanto terrestre, marítima como aérea estará cerrada.

El Mandatario agregó que continuarán con el plan que tienen establecido en el Consejo Nacional de Seguridad y en tal sentido, expuso que el Ministerio de Defensa está preparado, junto al Ejercito Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea, para cumplir con la disposición establecida.

El jefe de Estado precisó que a pesar de la disposición, continúan con las conversaciones con el gobierno haitiano, al tiempo que recordó que el mismo gobierno del vecino país admitió que tiene problemas de control en su territorio.

“Y si hay incontrolables allá, serán incontrolables para el gobierno haitiano, pero no serán incontrolables para el Gobierno de la República Dominicana”, aseguró Abinader

Calificó de insensatez la construcción del canal en el río Masacre y dijo que es un obra inadecuada, sin ningún tipo de ingeniería, la cual es una provocación que este gobierno no va aceptar.

El presidente Abinader se expresó en estos términos al ser abordado por la prensa al concluir el acto de entrega de 20 de 26 vehículos blindados de Alta Movilidad Táctica, marca URO, modelo VAMTAC ST5 al Ejército para reforzar las facultades de esta institución, donde aseguró que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana se encuentran en las mejores condiciones y preparadas para cualquier eventualidad.

El Gobernante manifestó que no habrá ninguna violencia en República Dominicana y garantizó de que en caso contrario, las instituciones castrenses están preparadas para mantener la paz y garantizar la vida de los dominicanos.

“No va a ver ninguna violencia de este lado, nosotros estamos preparados para controlarlo, aquí no va a ver ninguna violencia, ustedes pueden estar seguros de que puede haber algo muy aislado, pero el Ejército, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están preparados”, enfatizó.

Y agregó: “Estamos preparados y tenemos ya varias semanas, no solamente para esta situación sino además también para cualquier fuerza de paz que vaya a Haití y nosotros protegernos de nuestro lado”, aseveró.

Comparta este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *