Panamá toma experiencia del SIUBEN como referencia para crear su Registro Social de Hogares

0
siuben panamá

Al centro, Augusto de los Santos, director general del SIUBEN, y Roberto Arosemena, viceministro de Desarrollo Social de Panamá; le acompañan, de izquierda a derecha, Oscar Madrigales, director de Planificación; Claritza Martínez, del Gabinete Social; Adrialis Herrera, consultora de Protección Social y Mercados Laborales del BID en República Dominicana; Ilia Nieto, asociada senior de Operaciones del BID, y Alexis García, jefe de Padrón de Beneficiarios de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social de Panamá.

Santo Domingo. – Una misión técnica de Panamá conoció durante tres días la experiencia del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) en la gestión de registros sociales, como parte del proceso que desarrolla ese país para diseñar su Registro Social de Hogares, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La delegación panameña conoció los procesos de gobernanza, actualización y clasificación socioeconómica de los hogares, así como los mecanismos de revisión y control de datos, interoperabilidad tecnológica y levantamiento de información en territorio.

Durante el intercambio, el viceministro de Desarrollo Social de Panamá, Roberto Arosemena, destacó que la experiencia del SIUBEN constituye una referencia para fortalecer la identificación de los hogares en situación de vulnerabilidad y mejorar la focalización de las políticas sociales.

“Para Panamá, la experiencia del SIUBEN representa una referencia muy importante para construir nuestro Registro Social”, expresó Arosemena.

Por su parte, el director general del SIUBEN, Augusto de los Santos, resaltó que este tipo de intercambios permite compartir buenas prácticas, identificar oportunidades de mejora y fortalecer la cooperación regional en materia de registros sociales.

Como parte de la agenda, la misión realizó además una visita de campo para conocer los procesos de levantamiento y actualización de información socioeconómica, así como un recorrido por el Centro de Atención Telefónica (CAT) del SIUBEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *