" />

Ministro Agricultura de República Dominicana participa en 38 Conferencia ministerial de la FAO en Guyana

0

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Limber Cruz, participó en la 38 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se realizó en Georgetown, Guyana, con la presencia de mandatarios, ministros y viceministros de agricultura de todos los países de América Latina y el Caribe.

En su discurso «Comercio, como motor estratégico para la Seguridad Alimentaria», hizo hincapié en el compromiso del presidente dominicano, Luis Abinader, en la lucha contra el hambre y la malnutrición; garantizar la seguridad alimentaria y continuar apoyando al campo.

“La reducción del hambre y la malnutrición no es simplemente un objetivo, es una necesidad imperante que requiere de nuestra atención y acción inmediata”, manifestó Limber Cruz.

Afirmó que República Dominicana ha hecho progresos significativos en los últimos tres años, apostando al aumento de la producción y la productividad, a través del buen uso de genéticas y variedades, impulsadas con subsidios inteligentes a los fertilizantes, los combustibles, las semillas mejoradas, y el financiamiento.

Concluyó su ponencia destacando que el gobierno dominicano dedica importantes recursos a construir y mejorar caminos vecinales, pozos tubulares, presas y reservorios, así como centros de acopio y cadena de frío.

Comparta este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *