" />

Las iglesias se ponen a una por los valores cristianos

Las iglesias católicas y evangélicas exhortaron a sus feligreses a votar por valores cristianos en las elecciones de mañana.

Incluso, coincidieron en que se escojan candidatos respetuosos de la vida, la fa­milia, el culto religioso y la lectura de la Biblia en las es­cuelas.

Ahora, más que antes, las iglesias destacan una lista de aspirantes a cargos elec­tivos con vocación cristiana, que rechazan el aborto, la homosexualidad y la ideo­logía de género.

Resulta crucial la cita electoral de este domingo para las iglesias, que han convocado a jornadas de ayuno y oración, a fin de interceder ante Dios por un voto de conciencia, sin perturbaciones y sin ma­yores contagios del Co­vid-19.

Obispos católicos y pastores evangélicos pidieron a la comunidad de fe un voto de conciencia.

Los de mañana son unos comicios desafiantes para las iglesias. La Confe­rencia del Episcopado Do­minicana llamó a ejercer el voto de manera respon­sable por candidatos que prioricen el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La Iglesia Católica, que representa la religión ma­yoritaria en la población do­minicana, también pidió un voto por propuestas que fa­vorezcan el futuro de la pa­tria, justo en medio de la crisis sanitaria con profun­das repercusiones económi­cas y sociales.

Los obispos de la Igle­sia Católica documentaron su reclamo por un clima de confianza que permita un certamen electoral acorde con la Constitución y las le­yes para evitar lo ocurrido en las pasadas votaciones municipales en febrero de este año.

Evangélicos
Pese a la poca fe que evi­dencia la población religio­sa hacia los partidos, algu­nos de ellos promueven a evangélicos entre sus candi­datos a escoger, teniendo en cuenta que irán al Congreso a legislar en contra de la co­rrupción y la impunidad, y a favor de la transparencia y la honestidad.

 Líderes de concilios y confraternidades de igle­sias evangélicas difieren en identificarse o no con partidos o candidatos pre­sidenciales. Sin embargo, concuerdan en que el voto evangélico sí debe preferir la agenda moral y los valores del reino de Dios.

Para el pastor Nérsido Borg Cedeño, superinten­dente general del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios, –uno de los más grandes del país– cada miembro de su organización es libre de ejercer su derecho al voto sobre la base de sus preferencias, pero siguiendo criterios afines con los principios que enarbolan y mediante la dirección de Dios.

Mientras que el pastor Mauro Vargas, obispo de la Iglesia de Dios, dejó claro que la posición de su deno­minación es la preocupación por el bienestar de la socie­dad dominicana, el deber de orar y contribuir a la paz de la nación por encima de las simpatías políticas.

Vargas descartó que su concilio esté a favor de un candidato en particular, más bien abogó por cumplir con la misión profética para mantener la unidad como iglesia de Cristo.

Ya a principios de año, los pastores Ezequiel Moli­na Rosario y Ezequiel Molina Sánchez, líderes de la Batalla de la Fe, reclamaron a los cristianos a no votar por candidatos que han incurrido en hechos de corrupción y que no pueden explicar el origen de sus fortunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *