" />
1 diciembre, 2020

JAD apoyará a productores vulnerables en zonas rurales afectadas por pandemia

Comparta este artículo en:

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo de la AECID, arrancan hoy un proyecto de apoyo para el sector rural, cuyo objetivo es el fomento de actividades económicas en el medio rural para la inclusión productiva y resiliente de colectivos vulnerables con particular atención a las mujeres.

Este proyecto nace de la necesidad detectada en el campo dominicano y el apoyo solicitado por algunos grupos rurales, que permanentemente vienen a la institución para que se les oriente en cómo encontrar fuentes de financiamiento alternativas, que les ayuden a mejor su situación causada por la presencia del COVID-19.

En el marco de este proyecto, se dotará a los grupos asociativos y familias de donaciones de animales, insumos, pequeños equipos, capacitaciones y asistencia técnica en manejo productivo, emprendedurismo, liderazgo, formación digital, mercados, entre otros, con la finalidad de que puedan adaptarse e incorporarse a las nuevas tecnologías y mercados.

Del mismo modo, se crearán protocolos y reglamentos de seguridad y prevención en las zonas rurales y en el entorno laboral de los productores, con la finalidad de proteger y prevenir posibles contagios por la presencia del COVID-19.

Las provincias de intervención serán: Estén ubicados en las zonas más afectadas por la presencia de COVID: Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Santiago y los productos con los que se trabajara principalmente serán: el plátano, yuca, huevo, queso, habichuela, arroz, ajo/cebolla, pollo, carne de cerdo, papa y leche.

https://fb.watch/1Seo5YymN6/

Este proyecto tendrá una duración de 2 años y un presupuesto global de 270,000 euros de los cuales la Agencia Española realizará una donación de 250,000 euros y la Junta Agroempresarial de 20,000 euros. Con esta iniciativa se pretende llegar a más de 1,500 productores de los cuales se esperan que el 30% se mujeres, de igual forma se prestara una especial atención a los proyectos e iniciativas de jóvenes.

Con este proyecto, la JAD se une a su apoyo incondicional a los productores nacionales, en su lucha contra la pandemia a través de la formación y sensibilización en las zonas rurales de nuestro país y a la creación de esperanza y oportunidades a los grupos más vulnerables del campo dominicano.

https://fb.watch/1SeuzCzncA/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *