" />

Director General del INFOTEP anuncia instalación de modernos centros tecnológicos en la provincia Hermanas Mirabal

Comparta este artículo en:

Hermanas Mirabal. -En el marco de la segunda jornada del programa El Gobierno en las Provincias, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía informó que ya se encuentran instalados dos centros tecnológicos comunitarios en las lomas, uno en Jamao y otro en Blanco Arriba de la provincia Hermanas Mirabal.

Santos Badía, quien fue designado por el Gobierno de Luis Abinader, coordinador de la comunidad Hermanas Mirabal, explicó que con la instalación de estos modernos centros tecnológicos, se capacitará a los mirabalences que ocuparán los futuros puestos de trabajo.

Además, informó que en unas semanas se estará inaugurando un moderno centro tecnológico para la formación Técnico Profesional, ubicado en el Camping Club de Salcedo.

De su lado, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissete Nicasio resaltó la gran labor del INFOTEP en la formación técnico profesional de los mirabalences, indicando a su vez, que con los talleres móviles y comunitarios y vienen otras acciones muy buenas para la provincia.

“Esta actividad que se está celebrando de manera simultánea, es parte de la
supervisión que realiza el presidente de las ejecutorias del gobierno y que
nosotros como funcionarios tenemos un mandato, y en mi condición de
gobernadora de darle cumplimiento a que cada obra sea ejecutada y sobre todo
que nuestros habitantes tengan mejor calidad de vida”, dijo Nicasio.

En el encuentro, Santos Badía señaló la importancia de continuar las acciones, pero también de pensar en desarrollo permanente de la Región Norte, por lo que se comprometió, junto a la comunidad, a promover ante el presidente de la República, la autopista que conecta a San Francisco y Santiago.

“Esta es una obra de gran importancia para unir el Norte Central, el Nordeste y el Noroeste porque conectaría a la productiva Región Norte de nuestra República Dominicana”, expresó.

En ese sentido, junto a los representantes de las Juntas de Vecinos, Santos Badía motivará la construcción de la presa Los Limones, para evitar las inundaciones que se producen en la cuenca baja del río Cenoví, pero también fortalecerá los cauces del bajo Yuna


INFOTEP.

Por otra parte, se anunció que fueron contratados, por parte del Ministerio de Obras Públicas, 165 kilómetros de caminos vecinales, de los cuales ya se han realizado 38 km., pero también se han electrificado 105 viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.