" />

Abinader y Promipyme entregan más de RD$34 millones en préstamos a microempresarios de María Trinidad Sánchez

Comparta este artículo en:

Porfirio Peralta reúne con sector Mipymes en Samaná

Nagua, María Trinidad Sánchez.- Más de RD$34 millones en préstamos
fueron entregados este sábado, en el municipio de Nagua, por Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), junto al presidente de la República, Luis Abinader Corona.

El mandatario Luis Abinader y Porfirio Peralta, entregaron los préstamos beneficiando a las Mipymes del sector comercio con un 74%, mientras que el 49% le correspondió al sector servicio, y el 5% recayó en el renglón de las industrias.

Del monto entregado, por género, benefició proporcionalmente a las mujeres, quienes recibieron un 62%, superando el porcentaje de préstamos recibido por los hombres, que se calcula en un 38%.

En el acto, al dirigirse a los presentes, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, saludó a la mesa de honor y felicitó al equipo de trabajo de Promipyme de la provincia María Trinidad Sánchez y a la presidente de los Comités Consultivos de la provincia María Trinidad Sánchez.

Dijo que tiene un compromiso con el presidente, Luis Abinader, de contribuir con el desarrollo de las Mipymes y la generación de empleos, destacando, “ En el día de hoy las mujeres, como siempre llevan la delantera y estamos entregando préstamos a 227 pequeños y medianos empresarios, dentro de ellos el 62% son mujeres”, afirmó Porfirio Peralta, director Promipyme.

Agradeció al presidente haber declarado este año, 2022, como el año de las Mipymes, y pidió para el gobierno un fuerte aplauso, al tiempo de resaltar el impacto de las micros empresas y los grandes esfuerzos que hacen los emprendedores de Nagua, de quienes dijo, contribuyen a la generación de empleos locales en la zona.

La entrega de los préstamos en Nagua, benefició a un total de 227 medianos y pequeños empresarios de la provincia María Trinidad Sánchez y fue realizada en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de María Trinidad Sánchez.

La mesa de honor estuvo integrada por: el director general de Promipyme, Porfirio Peralta; el presidente, Luis Abinader Corona, Gregoria Correa, Gobernadora, provincia, María Trinidad Sánchez; Junior Peralta, Alcalde Municipal de Nagua; Jorge Hugo Cavoli, Diputado, Provincia María Trinidad Sánchez; Divina Arias Aponte, Presidente de los Comités Consultivo de Nagua; Hostos Rizik, Director Ejecutivo Banco PCIE; Amada López, Viceministra de la Presidencia y Presidente del PRM; Jesús Vásquez(chu), Ministro de Interior y Policía; Catalino Correa; Contralor General de la República; Bernardo Santana, Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.