" />

Centrales sindicales apoyan medidas del Gobierno ante conflicto con Haití

0
  • La CNTD, CASC y CNUS llamaron a los dominicanos a apoyar al mandatario

Las tres principales sindicales de trabajadores del país expresaron este lunes su respaldo a las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader frente al conflicto generado por la construcción de un canal de riego en el río Masacre.

El apoyo al mandatario fue manifestado por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), las que llamaron a los dominicanos a hacer lo mismo.

«Respaldamos en todas sus partes la posición asumida por el Gobierno dominicano representado por el presidente Luis Abinader, en defensa de la soberanía nacional con relación al conflicto suscitado con el Gobierno de Haití, por la construcción ilegal de un canal sobre el rio Masacre», indicaron las sindicales en un espacio pagado publicado en medios de comunicación.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD; Gabriel del Río, presidente de la CASC y Rafael Abreu, del CNUS, firmaron el comunicado en el que consideran que las medidas del presidente deben concitar el respaldo de todos los dominicanos.

El pasado viernes, el gobierno dispuso el cierre de la frontera con Haití por la disputa surgida por la construcción de un canal de riego en el afluente por parte de empresarios haitianos.

«Las autoridades haitianas deben reflexionar porque con su actitud perjudican a su población, principal beneficiaria del comercio que realiza con el país, y acudir a la mesa del diálogo con el deseo de contribuir a restaurar la tranquilidad entre ambas naciones», indicaron.

Comparta este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *