" />

Senador Antonio Taveras revela municipio SDE será el modelo de desarrollo del país

0

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El senador Antonio Taveras y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo un conversatorio con la prensa de este municipio reafirmando su compromiso con los munícipes y el país, con impulsar el bienestar social y el desarrollo integral de la provincia Santo Domingo asegurando que “este municipio será el modelo de desarrollo del país”*

Al presentar anoche un informe de su gestión senatorial durante el período 2020-2024, el legislador dijo estar agradecido por la oportunidad de servir a la patria y a las familias de Santo Domingo como senador.

Expresó que tratando de lograr lo propuesto, ha luchado y alzado su voz con acciones positivas, promoviendo leyes e iniciativas que recogen las demandas en busca de iniciar un nuevo ciclo político y concretar los deseos del pueblo dominicano de que un cambio es posible.

Entre sus iniciativas legislativas, mencionó el proyecto de Ley que propone la creación de los Distritos
Judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia en la provincia. Asimismo, resaltó el proyecto de Ley de Extinción de Dominio y la propuesta para el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo y el patrocinio deportivo en la República Dominicana.

Otra pieza legislativa presentada por el senador es el proyecto de Ley general de regulación de los conflictos de intereses en el ejercicio de funciones públicas, en línea con su compromiso por mayores niveles de institucionalidad y transparencia.

“Fuimos el único senador que hizo un proyecto de resolución para que los ministros puedan explicar a la ciudadanía desde el Senado lo que encontraron cuando fueron a su cargo, y cuáles eran los planes para esos cuatro años”, subrayó.

Taveras dijo que sabe muy bien que Santo Domingo es una provincia con muchas necesidades y que sus ciudadanos demandan una representación directa y cercana, por lo que, según sus expresiones, recorre permanentemente sector por sector y municipio por municipio esa demarcación, escuchando las voces del Barrio, sin intermediarios, en busca de seguir trabajando junto a sus pobladores por un Nuevo Santo Domingo.

En otro orden, señaló el impacto que tendrá el proyecto “Santo Domingo 2050”, pues menciona, será el espejo del desarrollo del país, y destacó el puntual acercamiento hacia mujeres y jóvenes en la provincia en donde Antonio Taveras les hizo un llamado para participar y “juntos construir un Nuevo Santo Domingo”.

En ese sentido, SD 2050 tiene como uno de sus propósitos esenciales, garantizar la incorporación e instalación de un Corredor de Actividades Económicas Sostenibles alrededor de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, impactando en la calidad, economía, desarrollo social integral y la diversificación del tejido productivo de la provincia, a través de la elaboración de un plan estratégico para promover iniciativas económicas y proyectos múltiples de desarrollo social y económico, con la participación de todos los actores sociales y económicos y del Consejo de Desarrollo Provincial de la provincia Santo Domingo.

El senador finalizó reiterando su compromiso con la familia dominicana, el país y el PRM, endosando su apoyo a Luis Abinader de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo.

Comparta este artículo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *