" />

Sectarismo en política

Comparta este artículo en:

Por : Miguel Florentino J.

Miguel Florentino J

En la República Dominicana por décadas ha prevalecido el sectarismo en la política, pero lo más lamentable es que en pleno siglo XXI se continúa dicha práctica. Muchos líderes y dirigentes políticos crean en su entorno personas para idolatrarlos de esta manera juegan y dominan su mente,a un nivel que no tienen la capacidad de diferenciar lo que es un partido político y una secta religiosa.

En la actualidad vemos personas ejerciendo el mismo esquema del siglo XX ,la diferencia es que ya la sociedad ha cambiado y la tecnología a desarrollado el conocimiento, este acontecimiento a generado que muchos políticos queden desfasados en el tiempo, ya las personas actúan y toman desiciones por su propia convicción.

Los partidos políticos en estos tiempos deben crecer con calidad en sus dirigentes pues la esencia será de calidad no de cantidad, pues si vemos los acontecimientos actuales veremos que de nada vale construir un partido político basado en ser una maquinaría electoral y dejando de lado la línea política y la doctrina.

A veces escuchamos la frase debemos llegar al poder para gobernar que llegue todo el mundo, grave error pues con ese lema estaremos replicando los errores del pasado, lo correcto a nuestro entender es, busquemos calidad en nuestra dirigencia y entonces tendremos el voto de todos los ciudadanos, busquemos personas con valores y ética y lograremos el éxito electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *