" />

República Dominicana lidera flujo de tráfico aéreo en América Latina y el Caribe

Comparta este artículo en:

Santo Domingo. República Dominicana.- El tráfico de pasajeros de América Latina y el Caribe (LAC) continúa su recuperación y crecimiento a una velocidad mayor respecto al resto de las regiones del mundo, así lo dio a conocer la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

La información publicada por la ALTA indica que el tráfico de pasajeros por los aeropuertos internacionales de América Latina y el Caribe es el que se recupera más rápido en todo el mundo, alcanzando 90,5% de sus niveles en comparación con las operaciones registradas antes de julio 2019, seguida por África con 87% y Norteamérica con 85%.

El informe detalla que para julio de 2022, en el mercado internacional del tráfico de pasajeros movilizados vía aérea sobresalen tres países de la región que han superado los niveles alcanzados en el 2019: República Dominicana que alcanzó 116% frente a 2019, es decir 16% de crecimiento. Seguido de Colombia (109%) y México (106%).

El reporte del tráfico de pasajeros de ALTA muestra que en julio de 2022 se transportaron 29,7 millones de personas en la región y, en el período comprendido entre enero-julio se movilizaron por las terminales aéreas 183,9 millones de pasajeros, lo que representa un 13% menos que sus niveles en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *