" />

Presidente Abinader entrega 100 viviendas en El Factor con inversión superior a los RD$61 millones

Comparta este artículo en:

También entrega más de 34 millones en préstamos; inaugura cancha y parques recreativos

María Trinidad Sánchez. La alegría continúa llegando a todos los rincones del país, en esta ocasión el presidente Luis Abinader entregó 100 nuevas viviendas a igual cantidad de familias en el municipio de El Factor.

Las casas fueron construidas y amuebladas a un costo de 61,489,599 pesos, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los residentes de la zona.

Con evidente orgullo y a petición de los presentes, el mandatario anunció la construcción de otras 25 viviendas, que beneficiarán a las familias que más lo necesiten y aclaró que el presupuesto permite la ampliación de este proyecto.

Así se demuestra la eficiencia, transparencia y eficacia del gobierno, “buscando los centavos para convertirlos en acciones que vayan a los más necesitados”, exclamó Abinader.

En nombre de las familias que ya habitan sus nuevos hogares, Dorca María Toribio, agradeció al mandatario porque “hoy pueden vivir en una casa digna y amueblada”. Otros que también recibieron las llaves de sus nuevos techos son, Leonardo Rosa, Maribel Marte y Herasmo García.

El proyecto impactó unas 20 comunidades de El Factor, entre estas: El pozo, Higüero, Kilómetro 5, Papayo, Telanza y María Auxiliadora; se lleva a cabo a través de la Fundación Padre Rogelio Cruz y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Entrega más de RD$34 millones en préstamos

El presidente Luis Abinader encabezó también la entrega RD$34.4 millones en préstamos y financiamientos a 227 beneficiados a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

De estos, más del 60% corresponden a mujeres.

«En el día de hoy las mujeres, como siempre llevan la delantera y estamos entregando préstamos a 227 pequeños y medianos empresarios, dentro de ellos el 62% son mujeres», afirmó Porfirio Peralta, director PROMIPYME.

Peralta manifestó que las Mipymes representan las principales fuentes de generación de empleos y riquezas en el país y constituyen, por tanto, un papel importante en la economía dominicana.

Además indicó que en la gestión actual han sobrepasado los RD$14 mil millones en beneficio de 160 mil micro, pequeños y medianos empresarios en todo el país.

Encuentro con jóvenes emprendedores

El mandatario también sostuvo un encuentro con los jóvenes de la provincia María Trinidad Sánchez, en el cual les recordó que en 1968 una compañía multiasesora vino al país y le dijo a su padre, don Rafael Abinader, que el futuro del país estaba en el turismo.

Así, el mandatario destacó el gran desarrollo del turismo inmobiliario en la zona nordeste del país, siendo el municipio de Cabrera el que lidera la zona que personalidades internacionales visitan constantemente, en esta región.

El presidente escuchó a Doris Figueroa, Natalia González y Estarlin Miguel Espinal, quienes expresaron su deseo de aumentar las oportunidades para el desarrollo de la juventud.

A esto, manifestó su apoyo para la creación de una carrera de veterinaria y producción animal por la importancia de la ganadería en la provincia.

“Hagan los arreglos de lugar y yo les prometo colaborar con el laboratorio. Pueden empezar con las carreras técnicas y después doctores”, destacó Abinader.

Inaugura cancha techada y nuevos parques; asiste al Festival del Coco

Posteriormente, el Presidente dejó inaugurada la cancha techada Pueblo Nuevo en el centro de Nagua, después de una espera de 30 años.

El alcalde Junior Peralta expresó su alegría y dijo entregará su segundo mandato con la frente en alto, “porque mi sueño de tener una cancha techada en mi barrio, gracias al presidente de la República Luis Abinader, hoy es una realidad».

Luego el jefe de Estado dejó inaugurado los parques Tatico Henríquez, Irma Marmolejos y Dr. Albert Alley así como el anfiteatro urbano La Jícara, que permitirán a los munícipes tiempo de ocio y ejercicios y que forman parte del plan de reestructuración urbana.

También se trabajarán la salida Nagua-San Francisco de Macorís; el Parque Duarte, el play de Sabaneta y otros más.

Al finalizar su recorrido, Abinader visitó el tercer Festival del Coco en el Malecón de Nagua que está dedicado a su figura y que cuenta con la participacion de chefs nacionales e internacionales que buscan promover la gastronomía con coco.

La provincia María Trinidad Sánchez fue declarada como la mayor productora de coco del país.

Participaron, los ministros, de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Turismo, David Collado; la gobernadora Gregoria Correa; el senador Arístides Victoria Yeb; el contralor del municipio, Freddy Correa, entre otros.

Dirección de Prensa del Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.