" />

Legisladores de origen dominicano piden al gobernador de Pensilvania ayuda para damnificados de Fiona

Comparta este artículo en:

Pensilvania (Estados Unidos).- Los legisladores de origen dominicano ante la Cámara de Representantes del Estado de Pensilvania, Danilo Burgos y Manuel Guzmán, solicitaron al gobernador, Tom Wolf, disponer ayuda para los damnificados del huracán Fiona en República Dominicana y Puerto Rico.

Burgos, del distrito 197 en Filadelfia y Guzmán, el distrito 127 de Berks; instaron al ejecutivo a activar la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA, por sus siglas en inglés), un organismo gubernamental que supervisa la planificación y preparación para el alivio de desastres en caso de desastres naturales, actos de terrorismo u otros desastres provocados por el hombre.

República Dominicana y Puerto Rico recibieron los embates del fenómeno atmosférico el domingo y lunes pasado dejando afectado los servicios de agua potable, electricidad, inundaciones, destrucciones de casas, puentes y muertes en los territorios afectados.

Burgos, quien preside el Caucus Nacional Hispano, expresó preocupación por las secuelas del huracán; ya que mucha gente fue evacuada de áreas de alto riesgo y no podrán regresar a sus casas en el corto plazo.

“Necesitan nuestra ayuda. Instamos a la solidaridad de todas las instituciones relacionadas con el Estado, en particular de PEMA, para que se unan a esta causa humanitaria. No podemos dejar atrás a nuestros hermanos y hermanas dominicanos y puertorriqueños que enfrentan la devastación”, señaló Burgos.

Guzmán enfatizó que es crucial recibir el apoyo de PEMA porque marcaría una gran diferencia en las condiciones de vida de los cientos de víctimas del huracán.
«Mucha gente está sufriendo los efectos del huracán Fiona. Como legislador, me siento obligado a trabajar diligentemente para proporcionar recursos y la ayuda necesaria a las personas afectadas por esta catástrofe natural. Ayudarlos también es ayudar a las personas que represento en mi distrito porque están preocupados por el bienestar de sus familiares en sus países», dijo Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *