" />

Donald Trump anuncia un medicamento contra el coronavirus y lo corrige su propio equipo

Donald Trump, presidente de EEUU

AP Washington D. C..-

El mandatario sostuvo que se había aprobado el uso de un producto utilizado contra la malaria, pero la FDA salió a aclarar que aún hay que realizar “ensayos clínicos”.

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a complicarse con un comentario sobre el coronavirus, en un momento muy crítico, y uno de los propios organismos del Estado salió a desmentirlo.

En una confusa rueda de prensa, el mandatario había anunciado que se aprobó el uso de hidroxicloroquina, un medicamento utilizado habitualmente contra la malaria, para tratar a pacientes infectados con coronavirus.

https://coopeclof.com

“Vamos a poder hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato”, sostuvo Trump a los periodistas. “Ha pasado por el proceso de aprobación, ha sido aprobado. Lo reducido de un tiempo de muchos, muchos meses a la vez. Podremos hacer que ese medicamento esté disponible con receta”, agregó.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos salió rápidamente a corregido al presidente, aclarando que no ha emitido ninguna autorización relativa a la hidroxicloroquina.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA, aclaró que por ahora solo tendremos un “ensayo clínico” en el que se comprobará la seguridad y eficacia del medicamento.

A la izquierda del presidente Donald Trump, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn. (AP)

Tratando de matizar la situación, Hahn afirmó que “el presidente nos ha pedido analizar de cerca este medicamento”, pero por ahora la idea es “implementar un ensayo clínico extendido y pragmático para obtener informaciones y responder a todas las preguntas que se plantean”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han elevado a más de 10.500 la cifra de personas infectadas en el país, donde ya han registrado 158 fallecimientos. Las autoridades norteamericanas han confirmado contagios en todos los estados del país.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *