" />

CNE inicia curso sobre protección radiológica

Comparta este artículo en:


Santo Domingo.- La Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía (CNE) inició el curso básico de protección radiológica dirigido al personal técnico y médico de centros de salud y d las industrias interesados en obtener la licencia de operaciones para equipos radioactivos o que emiten radiación ionizante.

Edward Veras, director ejecutivo de la CNE, junto a Alfonso Rodríguez viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética y Nakis Almonte, directora nuclear y técnicos docentes estuvieron en el inicio del primer módulo de las clases que impartió Luciano Sbriz, experto en energía nuclear y protección radiológica.

El curso será impartido en la Dirección Nuclear CNE y tendrá cuatro módulos teóricos y prácticos que durarán 16 horas.

Los objetivos de los cursos son ofrecer capacitaciones básicas a los técnicos de las áreas médicas y de las industriales de República Dominicana para la protección y uso seguro de los equipos que emiten radiación.

Esas capacitaciones se ofrecen de forma gratuita por la Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía para ayudar en la protección y seguridad del personal que labora en centros asistenciales y en las industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *