" />

Abinader propone fondo para proteger afectados crisis

Featured Video Play Icon

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Mo­derno (PRM) y fuerzas alia­das, Luis Abinader, propuso al gobierno y a la sociedad en general la adopción de un conjunto de medidas com­plementarias a las anuncia­das por el gobierno, para proteger a los dominicanos más afectados por la crisis del coronavirus.

Para atenuar el impacto de la reducción o ausencia de ingresos, por una jornada de trabajo recortada o por la pérdida del empleo de miles de trabajadores formales e informales, Abinader sugirió crear un Fondo Contingente para garantizar a los desem­pleados por las crisis, un in­greso mínimo de RD$10,000 por un mes. En caso de ser necesario esa medida podría ser extendida.

https://coopeclof.com

Razonó que asumiendo pierdan sus em­pleos medio millón de per­sonas, y que necesiten esta ayuda en el primer mes, la cantidad presupuestaria re­querida sería de RD$5,000 millones mensuales, equiva­lente aproximadamente a un 0.5% del presupuesto gene­ral del Estado para este año.

Abinader dijo que también apoya las medidas de flexibi­lización anunciadas ayer por el Banco Central en esa direc­ción, y que en vista de que un alto porcentaje de ciuda­danos tienen préstamos per­sonales, propuso “coordinar con el sector financiero la aplicación de un período de gracia durante el estado de emergencia”,

Otra iniciativa es garanti­zar que los ciudadanos pue­dan conservar recursos para gastos esenciales durante el estado de emergencia, pa­ra lo que debe suspenderse temporalmente el cobro de los servicios públicos y de re­cargos de impuestos sobre la renta e ITBIS, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *