" />

Trajano Santana llama a la juventud a emular el compromiso con la patria asumido por Duarte

Lic. Trajano Santana

Lic. Trajano Santana

SANTO DOMINGO.-El Día Nacional de la Juventud es propicio para recordar a ese sector de la sociedad dominicana su compromiso con el bienestar y el progreso de la nación, afirmó este viernes el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana.

El dirigente político  pidió a los jóvenes del país que abracen el legado del patricio Juan Pablo Duarte, quien se destacó por su incansable lucha por la libertad y el sano desarrollo de la patria.

Santana recordó que, con apenas 25 años de edad, Duarte fundó la sociedad secreta La Trinitaria, con el objetivo de liberar a la patria del yugo haitiano, que la mantuvo oprimida durante 22 años.

“Esa hazaña fue ejecutada por un grupo de jóvenes con edades simulares a la del patricio, que asumieron el compromiso de enrumbar el futuro del país por el camino de la libertad y la democracia”, precisó Santana.

CoopEclof 809-333-5273
Tel: 809-333-5273

Afirmó que, hoy como ayer, los jóvenes juegan un papel trascendental en el desarrollo y la sostenibilidad del país.

Indicó que el PRI fue fundado el 26 de enero de 1990 con los mismos criterios del pensamiento, la filosofía y el accionar  de Duarte, de trabajar incansablemente por un país donde reine la paz y haya salud, trabajo, educación en igualdad de condiciones para todos sus habitantes.

Santana manifestó que el PRI tiene una política de puertas abiertas para los jóvenes que estén dispuestos a seguir desde sus filas el ideario de Duarte.

Expresó que, siguiendo ese ideario, esa organización está postulando en el territorio nacional candidatos a 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *